Porque Leer En Ingles

Por qué leer en ingles para aprender

Hoy venimos a hablarte de lo importante que resulta leer en ingles para aprender mejorar el uso del idioma. Y es que, como puedes imaginar, el ‘reading’ es una de las partes más importante del aprendizaje de cualquier lengua.

Sin embargo, lo mejor que se puede hacer es crear interés para, posteriormente, motivar al alumno a que consiga establecer una rutina y un hábito sin caer en el aburrimiento. En este sentido, la variedad de libros para aprender inglés es realmente interesante.

Aqui te dejamos un video para que puedas prácticar tu listening con algunas recomendaciones de libros que podrías leer para mejorar tu inglés.

¿Cuáles son las razones que hacen que leer en ingles para aprender el idioma sea tan importante?

Bueno ahora vamos a ver las principales:

1.Ayuda a obtener una mayor riqueza de vocabulario.

Es evidente que, cuanto más lea el alumno, más palabras nuevas conocerá. Y, si tiene interés en la materia, las recordará para siempre. Además, también fomenta que el cerebro deduzca el significado de nuevas palabras a tenor del contexto en el que aparecen sin necesidad de usar un diccionario.

En cualquier caso, si ha de utilizarse, lo ideal es que sea de inglés-inglés, no de inglés-español, y de esta manera ayudarle a buscar el significado le hará aprender mayor vocabulario.

Asimismo, también les brinda la posibilidad de repasar lo aprendido y consolidar un vocabulario propio que luego le sirva para poder desarrollar cualquier forma de comunicación en este idioma.

2. Mejor control de la gramática.

Al leer en inglés, el alumno no solo aprende nuevo vocabulario sino que, además, también adquiere la capacidad de identificar las estructuras de las frases.

De esta forma, entender el mensaje resulta mucho más sencillo y todo adquiere un sentido más natural y fluido. Además, la lectura hace posible ver todas esas estructuras en armonía para formar determinados mensajes, al contrario de lo que ocurre en las unidades didácticas en las que aparecen fuera de contexto en muchas ocasiones.

Por si fuese poco, al comprender las formas en las que se desarrolla el presente, el pasado y el futuro, el lector obtiene la habilidad de expresarse en inglés sin unos límites y patrones rígidos.

3. Proporciona recursos para una mejor redacción.

Los libros para aprender ingles también sirven para mejorar la parcela escrita de este idioma. Y es que, como es evidente, cuando el alumno obtiene la suficiente riqueza de vocabulario y asimila en su cerebro las estructuras gramaticales fundamentales, es capaz de desarrollar mejores redacciones y de desenvolverse mejor sobre el papel.

Además, esto es totalmente aplicable también a la parte oral, si bien es cierto que, en ese caso, es necesario practicar otros aspectos como, por ejemplo, la pronunciación y el acento.

En definitiva, la lectura es una de las mejores herramientas que pueden ponerse a disposición de cualquier alumno de cara a aprender inglés.

Y es que, de esta forma, consigue adquirir los conocimientos necesarios respecto a vocabulario y gramática como para ser capaces de desenvolverse por sí mismos a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de comunicación. Por tanto, como les explicamos a los alumnos de nuestra academia de ingles en pamplona, cualquier plan de estudios de inglés que se precie ha de tener en cuenta la lectura como uno de sus pilares básicos pues los resultados proporcionados son inmejorables.