Los métodos milagro

Con la llegada de la crisis a España han sido muchos los españoles que, al verse en paro con demasiado tiempo libre o ante la necesidad de alcanzar niveles más competitivos dentro de sus empresas, han decidido aumentar su dominio del inglés.

Lo cierto es que en estos últimos años han proliferado los métodos milagro para aprender este y cualquier otro idioma: “Aprende ingles sin esfuerzo”, “Inglés con mil palabras”, “Aprende un idioma en menos tiempo”, etc.

Las campañas de marketing, en ocasiones demasiado atractivas, que nos venden productos milagro para aprender un idioma sin apenas esfuerzo no suelen ser muy eficaces y en muchas ocasiones solo sirven para perder dinero.

Adquirir los conocimientos necesarios y asentar una buena base en lo que al inglés se refiere conlleva esfuerzo y dedicación y muchas horas de estudio. Y es que ya son muchos los que han fijado la cifra de 10.000 horas de estudio mínimo necesarias para alcanzar el dominio de un idioma.

Además del estudio personal es necesario rodearse del material de estudio adecuado al nivel de conocimiento de cada uno, contar con los servicios de un profesorado competente y cualificado y sobre todo, muchas ganas de aprender.