Games Of Thrones

Ver series en ingles para aprender mejor

¿Se puede aprender inglés viendo la tele?

Definitivamente si. Utilizar las series inglesas para aprender ingles es una opción muy interesante para los que intentan mejorar la capacidad de comprensión del idioma y la fluidez a la hora de expresarse. Te ayuda a lo que se conoce como «hacer oido»

Ver series británicas o en versión original para aprender inglés tiene muchas ventajas, sobre todo si se hace de forma correcta y si eliges bien tus series para aprender ingles.

¿Que ventajas tiene ver series en versión original?

Las principales ventajas de utilizar las series para mejorar el aprendizaje son:

  • Genera adicción al espectador que espera el siguiente capítulo. Hacen dar al alumno un paso fundamental, ya que consiguen convertir ese momento en algo ansiado que a la vez le motivará.
  • La estructura de las series, en forma de capítulos es una buena manera para dosificar los esfuerzos lo que a su vez implica una regularidad que no siempre es posible conseguir en otros contextos.
  • Aunque es verdad que hay que tener un cierto nivel del idioma, también es verdad que el espectador puede ver su progreso de forma muy rápida al acostumbrarse a las voces.
  • A medida que avanzan los capítulos, el alumno se va familiarizando con las voces de los personajes y con el contexto y, sin darse cuenta, comenzará a entender cada día mejor hasta que llegue el momento en el que el esfuerzo exigido sea mínimo.
  •  Además es posible ver series  con subtítulos, tanto en inglés como en cualquier otro idioma nativo. Esto suele ser lo más recomendable y resulta muy útil en las etapas iniciales cuando el alumno todavía no se ha familiarizado con el sonido de las voces de los personajes.
  • Aunque la experiencia de inmersión total es, sin duda, la mejor opción para aprender un idioma, el hecho de ver series o peliculas para aprender cualquier idioma suele traer resultados increíbles. La capacidad de comprensión oral mejora notablemente y el vocabulario y las frases hechas se interiorizan y se retienen.
  •  Ver series en version original para aprender ingles suele ser una opción barata, asequible para todos los bolsillos y muy versátil, que permite aprender inglés a cualquier hora del día. Es, además, una forma ideal de introducir el inglés en la familia y de compartir divertidos momentos de ocio formativo.

Para que veáis un ejemplo aqui tenéis el trailer de la nueva temporada de Game of Thrones y comprobéis la fuerza de ver una serie en su versión original

Resulta esencial elegir que series ver para aprender ingles . En este punto hay que considerar algunos aspectos, como la temática de la serie, y el tipo de vocabulario que utilizan. Sin duda, algunas series son más fáciles de seguir que otras, pero resulta esencial que resulten del agrado del estudiante.

Aqui te dejamos una pequeña lista de series para ver en ingles

Algunos ejemplos de series inglesas que podéis empezar a ver desde ahora mismo para ir empezando:
Sherlock, ideal para los amantes del misterio.
The white qeen, una serie histórica.
Game of thrones, para los seguidores de las tramas de ficción.
Frankie, que versa sobre la vida de una enfermera.
Dates, para los amantes de las series románticas.

 

Vamos, no sabes lo que estás perdiendo.