Thanksgiving y el poder de agradecer

Cada año, vemos películas, series de televisión que tienen como tema principal este día. Y es que uno de los más importantes del año para todo ciudadano americano porque le permite reunirse con su familia y amigos durante todo un fin de semana. Se ha hablado mucho de esta fiesta, pero ¿sabes por qué se celebra?

Es la festividad más arraigada porque fueron los primeros inmigrantes que viajaron desde Inglaterra al continente americano, quienes se encontraron con los indios nativos. Éstos ofrecieron a los recién llegados todos sus conocimientos sobre la caza, la agricultura del lugar y les enseñaron a sobrevivir en su nuevo hogar. Tras un año de duras cosechas, estos peregrinos ingleses decidieron agradecer a los indios nativos todo su apoyo con una gran cena. Aquella primera celebración duró tres días. Era el año 1621.

Desde entonces hasta hoy, entre idas y venidas, el cuarto jueves del mes de noviembre todos los americanos se reúnen en torno a una mesa con sus familiares y amigos para dar las gracias.

Y como toda fiesta que se precie, su comercialización la ha engrandecido más, si cabe, porque este día de celebración va seguido del esperado Black Friday. Desde una semana antes ya nos llueven las ofertas, los descuentos especiales y los anuncios. Aunque no termina ahí, porque después del fin de semana, llega Cyber Monday.

Así que Thanksgiving se ha convertido en un momento del año muy esperado y el pistoletazo de salida para la temporada navideña.

 

¿Sabías que…? Se calcula que unos 45 millones de pavos tienen las horas contadas en Estados Unidos, de aquí al próximo jueves 26 de noviembre. Es la comida de Acción de gracias típica que no faltará en ninguna mesa.